1. Nuestra institución seguirá los pasos de Don Vasco de Quiroga, un líder al servicio de la sociedad. Por lo tanto, nos esforzaremos por enseñar a nuestros alumnos a estar comprometidos socialmente.

 

2. Quiroga College tiene sede en Chicago y cuenta con el apoyo de la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, México; ofrecerá una experiencia multicultural.

 

3. Bilingüe: todos los estudiantes tendrán la oportunidad de cursar en inglés y en español.

 

4. Quiroga College, como institución católica, reconoce y asume las enseñanzas de la Iglesia, sintetizadas en el párrafo inicial de la Constitución Apostólica «Ex Corde Ecclesiae», escrita por San Juan Pablo II:

 

“Nacida del corazón de la Iglesia, una Universidad Católica se encuentra en ese curso de la tradición que se remonta al origen mismo de la Universidad como institución. Siempre ha sido reconocida como un centro incomparable de creatividad y difusión del conocimiento para el bien de la humanidad. Por vocación, la Universitas magistrorum et scholarium está dedicada a la investigación, la enseñanza y la educación de los estudiantes que se asocian libremente con sus maestros en un amor común por el conocimiento. Con cada otra universidad comparte ese gaudium de veritate, tan precioso para San Agustín, que es esa alegría de buscar, descubrir y comunicar la verdad en todos los campos del conocimiento. La tarea privilegiada de una Universidad Católica es unir existencialmente mediante el esfuerzo intelectual dos órdenes de realidad que con demasiada frecuencia tienden a ser puestos en oposición como si fueran antitéticos: la búsqueda de la verdad y la certeza de saber la fuente de la verdad”.