Pilsen es uno de los principales distritos de arte de Chicago, y el vecindario alberga más de treinta galerías famosas. El Chicago Arts District patrocina eventos bimestrales de Gallery Nights, donde las galerías locales abren sus puertas toda la noche y dan la bienvenida a los clientes de vino, bocadillos y arte. El Museo Nacional de Arte Mexicano también se encuentra en Pilsen.

Museo Nacional de Arte Mexicano

1852 W. 19th street, Chicago, Illinois.

Desde el pasado hasta el presente, la historia de México y su gente es compleja y multifacética. Es por esto que el Museo se compromete a crear una amplia gama de exposiciones que presentan una imagen vibrante y diversa de México y su historia, así como de las comunidades mexicanas en los Estados Unidos.

Desde las antiguas civilizaciones mesoamericanas hasta la expresión artística contemporánea, el Museo Nacional de Arte Mexicano tiene una larga historia de producción de exposiciones únicas con becas de primera voz. De hecho, 20 exposiciones organizadas por el Museo han viajado a través de los Estados Unidos y México a otros museos. Al interpretar la historia y cultura mexicana y compartirla con estas audiencias, estamos trabajando para preservar el conocimiento y ampliar el aprecio de la cultura mexicana por parte de las personas.

Planeta solitario

Pilsen es el más informal de los tres distritos de arte principales de Chicago (los otros dos son River North y West Loop). Los trabajos son en gran parte de los locales de Chicago, y hay una gran cantidad de arte popular. Un buen momento para venir aquí es el segundo viernes, cuando las aproximadamente 20 galerías Pilsen, conocidas colectivamente como el Chicago Arts District, permanecen abiertas hasta el segundo viernes de cada mes para dar la bienvenida a multitudes de visitantes con bocadillos, vino, bocadillos, Y pinturas recién colgadas, cerámicas y fotos. Es gratis, y tiene lugar entre las 6pm y las 10pm.

Los horarios regulares de la galería son erráticos, aunque la mayoría están cerrados los domingos y lunes. Para la parte de Pilsen donde se encuentran las galerías, el autobús número 8 de Halsted St vence al tren de la Línea Rosa.

Las siguientes son algunas de las mejores apuestas en Pilsen: 4Art Inc, que se especializa en espectáculos grupales a gran escala; Artpentry, arte urbano, con artículos como el equipaje vintage formado en altavoces, generalmente solo se abren durante el salto artístico; y South Halsted Gallery, un esposo y esposa que exhiben sus pinturas y dibujos animados.

Distrito de Arte de Chicago

Chicago Arts District 1945 S.Halsted St. Chicago, Illinois.

Descripción general: a través de tres generaciones de ensamblaje de propiedades e inversión privada, el Chicago Arts District ahora abarca una serie de bloques contiguos de espacio creativo. Podmajersky, Inc. ofrece espacios en vivo y de trabajo, galería, loft, estudio, oficina, industrial y espacio para exposiciones. La compañía es más que un propietario de propiedad. Es un administrador del vecindario, asumiendo voluntariamente responsabilidades que son típicamente la provincia del gobierno local. Durante los últimos diez años, el personal del Distrito de las Artes de Chicago, en estrecha colaboración con el equipo de Podmajersky, Inc., ha apoyado a más de 100 emprendedores creativos en el inicio, el crecimiento y la comercialización de sus negocios de arte.

Apoyado por Podmajersky, Inc., el personal independiente de CAD conecta al público con el vecindario y sus artistas a través de programas y actividades de divulgación. Un boletín mensual y un sitio web muestran el trabajo de sus artistas. Los programas populares incluyen la Casa Abierta de Artistas de Pilsen East, ahora en su 42º año; 2nd Fridays Gallery Night, una inauguración mensual en colaboración de las treinta galerías del Chicago Arts District; showPOD, un proyecto de arte público basado en un formato de instalación, así como numerosos eventos especiales diseñados para conectar a las personas con una experiencia artística auténtica.

Visión: John Podmajersky III, apasionado por el desarrollo del relleno, la planificación urbana, los problemas de calidad de vida y el diseño sensible, tiene una visión para el vecindario. Él ve una comunidad peatonal excepcional, con el encanto del viejo mundo y la emoción hecha posible por una vibrante ciudad multicultural como Chicago.