El 31 de agosto se dio oficialmente inaugurada la temporada Otoño 2019 en Quiroga College con la cátedra prima del rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Licenciado Raúl Martínez Rubio, quien vino especialmente desde México junto al presidente de la Junta Directiva de la UVAQ y de Quiroga College, Dr. Gerardo Mosqueda Martínez.

 

visita-UVAQ-catedra

 

“Me siento muy orgulloso de dar por inaugurado el inicio de clases de este nuevo semestre en Quiroga College al tiempo que los felicito por su entusiasmo y esfuerzo en buscar la superación personal a través de la educación superior. Recuerden que la universidad es un lugar de conocimiento y enseñanza para que el ser humano tenga la oportunidad aprender cosas para ser una mejor persona, ayudar a su familia y servir mejor a la sociedad”, dijo el Licenciado Martínez Rubio.

En otro momento de su cátedra prima, el rector de la UVAQ contó a los estudiantes que él ingresó a la UVAQ como estudiante en 1980, apenas un año después de que se fundara la Universidad Vasco de Quiroga. “La gente le tenía desconfianza por ser nueva y cuando me gradué había quienes decían que mi título no tenía valor… hoy la UVAQ es la universidad Nº 1 en Morelia y del estado de Michoacán, y ha aportado a la sociedad mexicana más de 25,000 profesionales de primera línea”, dijo.

visita-UVAQ-catedra4

Recalcó que cuando comienza una institución educativa de educación superior con un proyecto innovador como Quiroga College, siempre habrá personas que desconfíen al inicio “pero poco a poco irán reconociendo el gran aporte que hace a la comunidad porque brinda la oportunidad de elevar el nivel profesional a los hispanos de Chicago con una educación superior en español y, sobre todo, totalmente reconocida y autorizada por las autoridades de educación superior del Estado de Illinois”, puntualizó.

visita-UVAQ-catedra5

Quiroga College es una institución de educación superior privada católica a la que la Junta de Educación Superior de Illinois, en su reunión regular el 2 de agosto de 2018, le otorgó la autorización para otorgar lo siguiente en la región de Chicago:

– Asociado en Ciencias Aplicadas en Negocios.
– Asociado en Ciencias Aplicadas en Artes Culinarias.
– Asociado en Ciencias Aplicadas en Familia y Educación Temprana del Niño.

Esta autorización se basa en la información proporcionada en las Solicitudes para la Autoridad de Grados y en otra información complementaria que pueda haber proporcionado como parte de la solicitud. Las autorizaciones se otorgan bajo la autoridad delegada a la Junta de Educación Superior de Illinois bajo “The Private College Act” (110 ILCS 1005). “The Academic Degree Act ” (110 ILCS 1010).

Esta temporada de Otoño 2019 significa para Quiroga College un importante crecimiento porque inicia con la llegada de nuevos estudiantes a las carreras de Artes Culinarias y Negocios. Los que se suman a la primera generación de estudiantes del programa de Familia y Educación Temprana del Niño, quienes se graduarán en el próximo semestre.

visita-UVAQ-catedra6

Los estudiantes manifestaron que eligieron Quiroga College porque les brinda la oportunidad de alcanzar una carrera de nivel universitario ya que ofrece sus clases en español y por sus horarios flexibles. Los estudiantes atienden clases los jueves de 7 a 9 pm y los sábados de 8 de la mañana a 4 y 30 de la tarde. Para matricularse, los estudiantes necesitan demostrar que han terminado la secundaria en Estados Unidos, o haber obtenido su diploma de GED, o haber terminado la Preparatoria en su país de origen.