¿Por qué Quiroga College?

Quiroga College es la institución educativa que ha llegado a Chicago y alrededores para brindar oportunidad a los hispanos a obtener una carrera universitaria con clases totalmente en español.

Su propuesta ha sido aceptada por la Junta de Educación Superior de Illinois (IBHE por sus siglas en inglés) y por eso el 2 de agosto de 2018 autorizó a Quiroga College a otorgar títulos de Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS) en las carreras de Educación Temprana del Niño, Artes Culinarias y Negocios.

Quiroga College está en proceso de acreditación por una agencia reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos de América.

En Illinois, el sistema de Colleges comunitarios está compuesto por 48 centros educativos públicos; y en Chicago y suburbios hay 19 Colleges comunitarios dentro de 40 millas a la redonda… ninguno ofrece títulos de Asociados con clases en español.

Esta realidad ha marginado a la población hispana que no domina el idioma inglés y muchas personas por esa razón habían enterrado sus sueños de convertirse en profesionales. Hoy, gracias a Quiroga College, tienen la oportunidad de obtener un título de Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS) porque pueden tomar sus clases totalmente en español. Para graduarse, tienen que aprobar un curso de inglés básico.