Cónsul de México fue la Oradora de Honor de graduación de QC

 

La celebración comenzó con una misa celebrada a las 4:20pm y fue transmitida en vivo de manera virtual este VIERNES 29 DE MAYO. A las 5p.m. comenzó el  programa especial.

La adversidad que ha creado la pandemia del COVID-19 y las directrices de distanciamiento social no fueron impedimento para que la primera generación de graduados del programa de Familia y Educación Temprana del Niño de Quiroga College, tuviera su ceremonia de graduación.

La Cónsul General de México en Chicago, Excelentísima Reyna Torres Mendívil, fue nuestra Oradora de Honor y se unió a la ceremonia de manera virtual. «Ustedes son un ejemplo de lucha y de esfuerzo para toda la comunidad hispana. Les doy mis más sinceras felicitaciones porque son personas adultas que han hecho muchos esfuerzos y sacrificios para lograr su sueño de obtener una carrera profesional. Es el triunfo de ustedes y de toda su familia que debe sentirse muy orgullosa de su triunfo», dijo en su discurso.

De igual modo, desde México, el Presidente de la Junta de Consejo de Quiroga College, Gerardo Mosqueda, se unió a la ceremonia para dar su mensaje a los nuevos graduados. «Quiero decirles que ustedes simbolizan a toda una comunidad y desde hoy representan a Quiroga College. Son el orgullo de nuestra institución pues se han invertido en la primera generación de muchas que seguirían sus ejemplos de esfuerzo y dedicación», dijo durante su discurso.

La Directora Ejecutiva de Quiroga College, Gloria Quiroz, fue la encargada de dar el mensaje central de graduación y estuvo acompañada del Director Académico, José Manuel Ortiz. La directora académica fue la encargada de declarar a los estudiantes como graduados en un discurso cargado de emoción. «Me siento muy orgullosa de ustedes porque he visto todos los esfuerzos que han hecho para lograr su meta de graduarse. La comunidad se va a beneficiar de su profesionalidad, dedicación y pasión por el servicio. Les deseo la mejor de las suertes», dijo.

En el acto participaron otras autoridades educativas como Francisco Salazar, Vicepresidente de la Junta de Consejo de Quiroga College; Raúl Martínez, Tesorero de la Junta de Consejo de Quiroga College; Cherie Meacham, Miembro del Consejo de Quiroga College; María Prado, Miembro del Consejo de Quiroga College; y Michelle Chávez, Miembro del Consejo de Quiroga College.

Nuestros graduados son la mayoría madres y padres de familia que están haciendo realidad el sueño de obtener una carrera universitaria, gracias a que han encontrado una institución que les da las clases en español. Son los estudiantes que integran la primera generación del Asociado en Familia y Educación Temprana del Niño de Quiroga College, la institución que ha llegado a Chicago con el firme propósito de brindar a la comunidad hispana la oportunidad de obtener una carrera universitaria con clases en español e inglés.