Quiroga College está organizada y operada como una corporación sin fines de lucro 501 (c) 3 según la ley de Illinois y gobernado por un consejo de administración (“Consejo”). La Junta tiene la responsabilidad fiduciaria de supervisar y administrar todas las operaciones legales, corporativas, de personal y operaciones del College y de garantizar que todas las políticas y activos en poder de Quiroga College se usen adecuadamente para avanzar en los propósitos educativos. Esto incluye la supervisión de los programas educativos y la facultad.

La Junta tiene un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero que sirven como funcionarios de la Junta.

Gerardo Mosqueda, PhD, Presidente

El Sr. Mosqueda nació en Guanajuato, México, en 1957. Tiene una licenciatura en Psicología Industrial, una Maestría en Idiomas y Literatura Española, un MBA de la Universidad LaSalle y un Ph.D. en Administración de Empresas, también de la Universidad LaSalle. Mosqueda se desempeñó como Director de Psychology Counseling Services, Inc. y tiene más de treinta y seis años de experiencia docente a nivel universitario, y más de veintidós años de investigación social, realizando más de setenta y nueve proyectos de investigación en Macroeconomía, Educación, Política y Gobierno. Ha dado conferencias en universidades de México, Estados Unidos, España, Italia y en toda Sudamérica. El Sr. Mosqueda es el Presidente Fundador del Gremio de Psicología del Estado de Guanajuato, Vicepresidente del Centro Nacional de Estudios de la Juventud, y ha servido en varias otras capacidades en varias otras organizaciones sin fines de lucro. Actualmente se desempeña como Presidente de la Junta de UVAQ (México). Dirección: Av. Juan Pablo II # 555, Coronel Santa María de Guido, Morelia, Mich., México, C.P. 58090.

Francisco Salazar, PhD, Vicepresidente

El Sr. Salazar nació en la Ciudad de México en 1940. Tiene dos licenciaturas, una en Ingeniería Química (Universidad Iberoamericana) y una en Química Industrial (Universidad Nacional Autónoma de México); un MBA de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y un Ph.D. en Ciencias Sociales de la Universidad La Salle. Tiene una amplia experiencia corporativa, y se desempeña como Presidente y Director General de 5 corporaciones importantes (Productos Químicos de San Luis, Centro de Distribución de Manzana Cibermex, Brancomex, Productos Químicos de América Latina y LPQ Corp.). Se ha desempeñado como Presidente del Personal Académico de la Facultad UASLP y Secretario General de la Asociación Nacional de Personal Académico Universitario y de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios. El Sr. Salazar también tiene una experiencia significativa como servidor público, habiendo servido en varios niveles en el gobierno mexicano, incluido el ser Representante Estatal, Senador y Congresista, presidente de la Fundación Nacional de Servidores Públicos y Viceministro de Trabajo. En 2005, el presidente mexicano, Vicente Fox, nombró a Salazar como Ministro de Trabajo de México, donde sirvió hasta 2006. Tiene más de veintisiete años de experiencia docente en el nivel secundario y universitario. Actualmente se desempeña como director en la Junta de UVAQ (México) y como Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Política Laboral.

Raúl Martínez Rubio, Tesorero

El Sr. Martínez nació en Michoacán, México, en 1957. Recibió su BA y MBA de UVAQ México y una Dirección de Alta Dirección para Instituciones de Educación Superior de la Escuela de Extensión de Harvard y la Universidad de Monterrey (México). Tiene más de 28 años de experiencia docente en el nivel secundario y universitario, y actualmente se desempeña como Presidente de UVAQ (México). También tiene una amplia experiencia en recaudación de fondos. También se desempeña como Consejero Nacional de COPARMEX (Confederación de Empleadores de la República Mexicana), una asociación empresarial independiente centrada en cuestiones políticas importantes para la economía y la sociedad mexicana.

Cherie Meacham, Consejera

La Sra. Meacham nació en Chicago, Illinois. Ella tiene un doctorado en Español de la Northwestern University (1983), una maestría en español de la Kent State University (1972) y un B.A. en Historia de la Universidad de Illinois en Champaign, IL (1968). La Sra. Meacham fue profesora de español en la Universidad de North Park (1983-2009), instructora de español en el Instituto de Tecnología de Illinois (1981-83), instructora de ESL en St. Augustine Comm. College (1979-83), profesora de español en Mundelein College (1980-83), profesora asistente de español en Northwestern University (1976-81) y profesora de español e historia en Coventry High School (1972-76). En la Universidad de North Park, la Sra. Meacham desempeñó las siguientes funciones administrativas: Presidenta de Lenguas Extranjeras (1984-2002), creó y administró Winter Term en Morelia, México (1985-97 y en años alternos 1997-2009). Creó, presidió y enseñó el Programa de Estudios de la Mujer (1991-97), fue Directora de la Facultad de Estudios Culturales (2002-20011) y Creadora y Presidente del Programa de Estudios Globales (2004-2009).

María Prado, Consejera

La Sra. Prado nació en Michoacán, México. Es contadora pública certificada con licencia para ejercer en el estado de Illinois y obtuvo su licenciatura en contabilidad en la Universidad de Illinois en Chicago. Es miembro del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados y de la Sociedad de CPA de Illinois. La Sra. Prado es fundadora de Prado & Renteria, la firma de CPA más grande de propiedad hispana en Illinois. La firma atiende a una variedad de clientes a través de sus áreas de práctica especializadas: planes de beneficios para empleados, gobierno, corporaciones, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro. Prado & Renteria es reconocida como una de las 100 principales compañías hispanas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos por Hispanic Business Magazine y ha aparecido en ABC 7, una de las principales redes de televisión de Illinois, como una de las firmas minoritarias más establecidas en el área de Chicagoland.

Michelle Chávez, Consejera

La Sra. Chávez nació en La Manzanilla, México. Ex Representante del Estado de Illinois del Distrito 24. Como Representante del Estado, la Sra. Chávez trabajó en los siguientes comités: Servicios Humanos; Educación primaria y secundaria; Tránsito masivo; Administración del gobierno del estado; Acceso a la disponibilidad de atención médica; Educación más alta; Responsabilidad gubernamental y racionalización; Comité Plenario. La Sra. Chávez es una reconocida líder latina en la comunidad mexicana de Chicago.

Nosotros

NF-ED-Q (10)