Cambio Tecnológico en la Educación Superior: Desafíos y Objetivos.

Este artículo se centra en el creciente impacto del cambio tecnológico en la educación superior.

Desde el surgimiento de plataformas de aprendizaje en línea hasta la implementación de la inteligencia artificial en la educación, exploramos los cambios que están definiendo la experiencia de la educación universitaria.

Analiza los desafíos y oportunidades asociados a la integración de la tecnología en las aulas, teniendo en cuenta aspectos como el acceso, la equidad y la calidad de la educación.

Analizamos historias de éxito y lecciones aprendidas de instituciones que han adoptado enfoques innovadores utilizando la tecnología para mejorar la enseñanza, la investigación y la colaboración.

El artículo también aborda la necesidad de preparar a educadores y estudiantes para el entorno digital en constante evolución presentando programas de formación y modelos de enseñanza que promuevan el pensamiento crítico y la adaptabilidad en el mundo de la tecnología.

También se consideran aspectos éticos relacionados con el uso de la tecnología en la educación, incluido su impacto en la participación de los estudiantes y la diversidad de perspectivas.

El propósito de este artículo es proporcionar una guía integral para líderes educativos, docentes y estudiantes que quieran comprender y beneficiarse de las oportunidades que ofrece el cambio tecnológico en el contexto de la educación superior en el siglo XXI.

Equipos de Academia y Comunicaciones, Quiroga College Chicago.