¿Cómo a partir de la información, aportar a la sociedad?

De acuerdo con Octavio Valdez, periodista michoacano y egresado de nuestra casa madre, la Universidad Vasco de Quiroga UVAQ, el periodismo es parte de la columna vertebral de la sociedad pues nos ayuda a entender el origen y el porqué de lo que pasa día con día.

En entrevista para nuestra casa madre, la Universidad Vasco de Quiroga UVAQ , el presentador de Univisión 34, en Estados Unidos, comentó que a pesar de lo impactantes que pueden resultar las noticias es necesario entender que lo que se transmite en los noticieros, los periódicos o los medios digitales son una especie de radiografía de nuestro entorno.

Octavio Valdez destacó que es importante utilizar la información para entender, cuestionar y modificar el contexto social y así, alcanzar el bien común; la pregunta sería ¿cómo a partir de la información podemos aportar a la sociedad desde el trabajo, la familia y el entorno más cercano? dijo el egresado de nuestra casa madre, la Universidad Vasco de Quiroga UVAQ .

Finalmente, Octavio Valdez reiteró que somos agentes de cambio más allá de receptores, por lo que es necesario cuestionar la información y actuar para mejorar la sociedad en la que nos desarrollamos.