Educación, clave para el desarrollo social

Con el objetivo de impulsar la educación superior, el área de Promoción Institucional de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) recibió a directores y orientadores vocacionales de diferentes preparatorias de Morelia en el Campus Santa María, donde se presentó la oferta educativa en licenciaturas y posgrados como una opción para el desarrollo de sus estudiantes y docentes.

Durante su mensaje de bienvenida, José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, agradeció la presencia de los directores y orientadores de las preparatorias aliadas y destacó que la educación “es la respuesta a diversas problemáticas sociales y una pieza clave en la construcción de sociedades de paz y desarrollo”.

Jennifer Alcocer, Coordinadora de los Posgrados de Psicología de la UVAQ, expuso diversos aspectos del bienestar personal, especialmente en el entorno laboral y escolar, así como algunos consejos sobre autocuidado.

Los decanos y directores de licenciaturas y posgrados de la UVAQ respondieron las dudas de los profesores y orientadores además de destacar las acreditaciones nacionales e internacionales de la Universidad, programas de movilidad, emprendimiento y vinculación con instituciones de otros países.

Martín Sánchez, Jefe de Promoción Institucional, explicó los tipos de becas que ofrece la UVAQ y otros beneficios para los estudiantes de las preparatorias.