Identificar y regular las emociones para alcanzar un desarrollo pleno

De acuerdo con el Maestro en Psicología Mauricio Terrasas, identificar y regular las emociones contribuye en el desarrollo integral de las personas, ayudándoles a afrontar diversas situaciones como el estrés en su vida personal, familiar, académica y social de una manera sana.

A través de la charla “Identificación y manejo sano de emociones” el Maestro Mauricio Terrasas explicó las principales características de los sentimientos, así como la importancia de saber regularlas para generar estrategias de afrontamiento ante el estrés.

El especialista resaltó la importancia de desarrollarse integralmente a través de actividades relacionadas tanto con la parte emocional como con la parte lógica para encontrar un balance y un estado de salud óptimo, tanto física como mentalmente.

La charla sobre “Identificación y manejo sano de las emociones” impartida por el Maestro Mauricio Terrasas fue organizada por el departamento de Orientación Educativa de la UVAQ con el objetivo de que alumnos de Derecho pudieran desarrollar estrategias para reconocer y afrontar problemas como el estrés a través del manejo de sus emociones.