¿Qué es el GED?

El GED tiene técnicamente varios significados diferentes según con quién se hable. Dos de las definiciones más comunes son Desarrollo Educativo General (GED) y Título de Equivalencia de Graduado.

El GED se conforma de una serie de exámenes, diseñados para demostrar que una persona tiene conocimientos académicos correspondientes al nivel de secundaria. Al aprobar el examen GED, una persona recibe un Certificado de Equivalencia de Estudios Secundarios. Muchas personas se refieren a este certificado simplemente como GED.

El GED no es un título de escuela secundaria, pero tiene la misma validez que uno.

¿Cómo se califica el GED?

Cuando te devuelven los resultados del GED, hay dos niveles diferentes que puedes obtener:

– Por debajo del aprobado: Has obtenido una puntuación inferior a 145 en una de las pruebas de las áreas de conocimiento.

– Aprobado: Has obtenido al menos un 145 en cada una de las pruebas.

¿Cuáles son las áreas para evaluar en el GED?

El examen GED se divide en cuatro áreas educativas:

– Razonamiento matemático

– Razonamiento a través de las Artes del Lenguaje

– Estudios Sociales

– Ciencias

Se pondera el número de puntos que obtienes en cada sección, no el número de preguntas respondidas correctamente. Como se ha mencionado anteriormente, se necesita una puntuación mínima de 145 en cada asignatura para aprobar el examen GED completo.

Si usted necesita ayuda para encontrar un centro de pruebas de GED o necesita capacitarse para aprobar el examen de GED, póngase en contacto con nosotros y con gusto podemos ayudarle.

Diego Fernando Samayoa
Catedrático de Quiroga College