Conmemorando el liderazgo y aporte de las mujeres:
Un evento en honor al Día de la Mujer

El pasado Sabdo 11 de marzo, Quiroga College realizó un evento titulado “El reto de ser mujer”, con la presencia de nuestra Directora Ejecutiva, Gloria Quiroz, la Dra. Carmen Arellano y la escritora Victoria García. Este evento tuvo como objetivo el abordar los distintos desafíos a los que se enfrentan las mujeres en nuestra sociedad actual, así como resaltar la importancia de la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de la autonomía femenina.

Además, el acto contó con la presencia de organizaciones comunitarias que asesoran y orientan directamente a las jóvenes y mujeres de la ciudad de Chicago. Una de ellas fue el Centro Romero, cuyo Director Asociado, Diego F. Samayoa, destacó la importancia de prevenir el fenómeno de la violencia intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Quiroga College, Gloria Quiroz, hizo hincapié en la necesidad de cultivar más y mejores liderazgos de mujeres en nuestras comunidades. De acuerdo a Quiroz, la educación es una herramienta fundamental para construir una comunidad más segura de sí misma, dotada de mejores habilidades para crecer personal y profesionalmente.

Asimismo, durante el evento, la Dra. Carmen Arellano subrayó la importancia de la sororidad y la solidaridad entre las mujeres, así como la necesidad de seguir luchando por la equidad a todos los niveles de la sociedad. Por su parte, la escritora Victoria García habló sobre su experiencia como mujer migrante y cómo ésta ha influido en su labor a nivel literario.

En resumen, con nuestro evento de “El Reto de Ser Mujer” se logró un encuentro enriquecedor y además necesario para atender los retos que afrontan las mujeres en nuestra comunidad. La presencia de organizaciones comunitarias y mujeres líderes destacó la importancia de trabajar juntos para lograr una comunidad más igualitaria y segura para todas las mujeres. Quiroga College se enorgullece de haber organizado este importante evento y seguirá trabajando para apoyar y empoderar a las mujeres de nuestra comunidad a través de la educación.